Elecciones Generales 2016

De Cospedal, en Tenerife: "Sería algo imposible unas terceras elecciones"

La secretaria general del PP vaticina que su partido ganará las elecciones del próximo domingo con mayor diferencia sobre el segundo que en las del pasado 20 de diciembre

23.06.2016 | 12:18
De Cospedal, en Tenerife: "Sería algo imposible unas terceras elecciones"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, opinó ayer durante una visita electoral a Tenerife que llegar a unas terceras elecciones sería algo "absolutamente imposible" de explicar a los españoles y matizó que tras los comicios del domingo su partido trabajará para formar gobierno.

María Dolores de Cospedal, que visitó en la Isla las instalaciones de la empresa agroalimentaria Harinalia, criticó que algunos partidos hayan puesto vetos para no sentarse a hablar con el PP y espera que no vuelva a producirse, pues señaló que se debieron a "pataletas e intereses personales".

La dirigente popular indicó que en todos los países europeos ha pasado "lo natural" cuando ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta y se han puesto de acuerdos los dos partidos más votados, si bien después preguntó si España, junto a Portugal, "será el único país en el que las dos primeras fuerzas, que son moderadas, no son capaces de llegar a acuerdos".

María Dolores de Cospedal cree que el PP ganará las elecciones el domingo próximo y que la diferencia con respecto al segundo partido será mayor que en los comicios del 20 de diciembre pasado. Aseguró que, con independencia de los resultados de los demás partidos el PP a partir del 27 de diciembre, intentará formar un gobierno que garantice estabilidad, futuro y seguridad para todos los españoles. Un gobierno que, en palabras de María Dolores de Cospedal, "trabaje para generar crecimiento y para ayudar a crear empleo de calidad", así como para "defender cuestiones tan importantes como la unidad del país y la pluralidad y la riqueza de la nación más antigua de Europa". María Dolores de Cospedal criticó que el PSOE no quiso sentarse con el PP para hablar tras las elecciones de diciembre del pasado año y agregó que hay opciones de gobierno radicales, que quieren sacar a España de Europa y del euro y que "arruinarían" la economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine