Elecciones Generales 2016

Oramas defenderá la producción agraria isleña para competir con la peninsular

La nacionalista asegura que trabajará en el Congreso para que el Ejecutivo central pague la ficha adicional del Posei y la compensación al transporte del plátano

22.06.2016 | 02:10
Oramas defenderá la producción agraria isleña para competir con la peninsular

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, subrayó ayer que para los nacionalistas es "un objetivo prioritario luchar desde Madrid para que los productos agrarios canarios puedan competir en igualdad de condiciones con los de la Península". Así lo manifestó en el transcurso de una visita que realizó a Valle de Guerra y Tejina, en la comarca nordeste de La Laguna, acompañada por el secretario general insular de CC Tenerife, Fernando Clavijo. En este sentido, Oramas ratificó su compromiso con el sector agrario y aseguró que trabajará desde el Congreso "para que el Gobierno de España pague la ficha adicional del Posei y la compensación al transporte del plátano, un sector en el que trabaja tanta gente y que actualmente está en riesgo si los nacionalistas no peleamos por ello".

La candidata nacionalista explicó que "los diputados canarios de otras formaciones políticas, que siempre se acuerdan del plátano y, en general del sector primario cuando hay Elecciones, se olvidan de sus promesas desde que llegan al Gobierno. Así lo ha hecho, por ejemplo, el PP en estos cuatro últimos años haciendo un daño tremendo al sector del tomate donde tantos puestos de trabajo han desaparecido, por lo que no queremos que le ocurra lo mismo al plátano", advirtió.

Sin embargo, añadió, "los nacionalistas canarios siempre hemos defendido lo nuestro porque no tenemos a nadie que nos diga en qué temas hemos de votar que sí y en qué temas hemos de decir no. Jamás hemos votado en contra de nuestra tierra, de nuestros agricultores, de la ayudas al tomate o al plátano".

De esta forma, destacó la importancia de que Canarias pueda contar con una representación nacionalistas en las Cortes pues "es la única forma de que el Gobierno del Estado se ocupe y preocupe de esta tierra, de un sector como el agrícola que, además de formar parte de nuestro paisaje, de nuestra historia, es clave para nuestra economía ya que genera miles de puestos de trabajo. Si los canarios no defendemos lo nuestro, nadie va a hacerlo por nosotros", concluyó.

Por su parte, Fernando Clavijo destacó la importancia de que Ana Oramas pueda estar en el Congreso, precisamente, para defender los intereses de los canarios y canarias y, en concreto, de un sector tan importante como el agrario. De esta forma, explicó que "el Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo importante a la hora de poner los recursos adicionales, algo que el Gobierno del Estado no ha hecho", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine