Elecciones Generales 2016

Rajoy avisa: que vienen "los malos"

El presidente del Gobierno en funciones solicita que se concentre el voto moderado en el Partido Popular

19.06.2016 | 02:20
Rajoy avisa: que vienen "los malos"
Rajoy pronostica la victoria del Partido Popular.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, lo dijo ayer alto y claro: o se concentra el voto moderado de tal manera que les permita obtener una mayoría suficiente para gobernar con tranquilidad el país durante los próximos cuatro años o "los malos" lograrán más escaños. Así, Rajoy, durante el acto que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña –a escasos metros del lugar en el que los nacionalistas celebraban un mitin– advirtió de que existe "un riesgo cierto" de que Podemos llegue al poder si vuelve a dividir tanto el voto de los españoles en los próximos comicios generales del 26 de junio.

"El voto de los moderados, de los constitucionalistas, los que apoyan libre mercado, los que apuestan por la UE, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos, y si dividimos el voto los tendrá Podemos", aseguró el líder del PP, quien agregó que "No es lo mismo que haya un partido con el 45% de los votos que tres con el 15%. Con un 45% se tienen muchos más escaños y se le quitan los escaños a los extremistas".

Para evitar esta situación, Rajoy solicitó a militantes y simpatizantes que en los días que aún quedan hasta la cita con las urnas transmitan un mensaje de unanimidad a los votantes. "Os pido ayuda y que le digáis a todos aquellos que podáis que es muy importante concentrar el voto moderado, que tiene que estar junto. Porque cuando se divide se acaban aprovechando los malos".

Arropado por el presidente del PP en Canarias, Asier Antona; el líder de los populares en Tenerife, Manuel Domínguez, y los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Ana Zurita y Antonio Alarcó, Rajoy aseguró que mantendrá su compromiso con el Archipiélago si gana las próximas elecciones generales. De esta manera, afirmó que seguirá invirtiendo en las conexiones marítimas y aéreas, a las que explicó que ya se han dedicado 1.000 millones de euros en unos años en los que "las arcas públicas no estaban a rebosar".

También se refirió a las mejoras que durante estos años se han introducido en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, mejoras que, a su juicio, son muy importantes para la creación de empleo. "Hemos defendido la pesca y la agricultura en diversos foros y el turismo está pulverizando todos los récords", agregó.

Rajoy se comprometió también a crear empleo, pues el país posee las condiciones para generar dos millones de puestos de trabajo, a mantener la unidad del España, el estado del bienestar y a defender la vida y los derechos humanos.

Tras explicar los motivos que han llevado al país a nuevas elecciones, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central esperó que tanto Podemos, como el PSOE y Ciudadanos hayan aprendido la lección de que debe gobernar quien gana las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine