Elecciones Generales 2016

Zurita: "Un gobierno liderado por Iglesias sería una amenaza para Canarias"

Para la candidata de los populares al Congreso un pacto de izquierdas supondría una inestabilidad política que afectaría al estatus de las islas en Europa

20.06.2016 | 15:10
Ana Zurita.

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, afirmó este lunes 20 de junio que un gobierno "radical y populista" liderado por Pablo Iglesias supondría "una amenaza directa para los intereses de Canarias".

Zurita manifestó en un encuentro con directivos de la CEOE y la Cámara de Comercio tinerfeña que "un cambio de gobierno" puede paralizar la resolución de frentes "de vital importancia" para Canarias, como la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica o la aprobación de las medidas económicas del Régimen Económico y Fiscal (REF).

"Los temas pendientes de las islas no se solucionan apuntándolos en un calendario de campaña, sino con un gobierno sólido y estable como el del Partido Popular", declaró Ana Zurita.

Para Zurita, un pacto de izquierdas supondría una inestabilidad política que afectaría al estatus de las islas en Europa, y solicitó el apoyo de los ciudadanos para formar un gobierno "respetado" en la Unión Europea.

En su encuentro con los representantes del sector empresarial tinerfeño, la candidata popular explicó las nuevas medidas fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social del PP para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo estable en las Islas.

También apeló al gobierno de CC y PSOE en Canarias para "simplificar con urgencia la maraña administrativa y legislativa que actualmente ralentiza la inversión privada y pública en el Archipiélago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine