Elecciones Generales 2016

Tamara Raya: "El PSOE aumentará 823 nuevas plazas en dependencia"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Santa de Cruz de Tenerife ha destacado que para su partido es "fundamental" trabajar en estos servicios

17.06.2016 | 14:17
Tamara Raya: "El PSOE aumentará 823 nuevas plazas en dependencia"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Santa de Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha destacado que para su partido es "fundamental" trabajar en los servicios relacionados con la dependencia y ha asegurado que aumentará las plazas residenciales y de día en 823.

Un comunicado del PSOE explica que la candidata visitó hoy junto con el resto de candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y el Senado, la sede de la Asociación Domitila Hernández Tacoronte-Acentejo Fademur Canarias, donde dio a conocer las propuestas de su partido para mejorar la Ley de Dependencia en las islas.

En este sentido, Raya recordó que las reformas y los recortes efectuados por el Gobierno de Rajoy han supuesto "un fuerte impacto" para la Ley de Dependencia.

En el caso de Canarias, la candidata destacó que el PSOE ha creado, por primera vez, la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, y que el aumento presupuestario para cumplir con la Ley de Dependencia ha sido de 7 millones de euros en este año.

"Canarias partía de una muy mala situación, siendo siempre la última en todas las estadísticas y poco a poco el PSOE está revertiendo la situación", aclaró Raya.

Raya señaló que en las comunidades donde el PP estuvo en el Gobierno hasta 2015 era urgente actuar para revertir, "en la medida de lo posible", sus medidas antisociales, y que, por el contrario, en las comunidades gobernadas por los socialistas, "se aprecia un esfuerzo por mejorar la calidad y cobertura de los servicios y reforzar a los profesionales que prestan sus servicios para el sistema".

Asimismo, el PSOE propone en los comicios del 26 de junio derogar el incremento del copago introducido en esta legislatura, y establecer la garantía de gestión pública de la valoración, seguimiento e inspección.

También otra de las propuestas del PSOE, según dijo la candidata, es la de promover mecanismos de financiación adicionales en la atención a la dependencia que se vinculen a la reducción de listas de espera, la incorporación al sistema de todas las personas en situación de dependencia moderada, la mejor calidad del servicio prestado, y la creación de empleo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine