Elecciones Generales 2016

Rodríguez: "Las familias en exclusión social percibirán 600 euros mensuales"

El candidato de Unidos Podemos al Congreso indica que la primera medida del programa de Renta Garantizada asegurará esta ayuda

20.06.2016 | 15:10
Alberto Rodríguez.

El candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, declaró este lunes 20 de junio que la primera medida del programa de Renta Garantizada asegurará 600 euros mensuales a las familias en riesgo de exclusión social.

En su visita a los barrios de Añaza y Santa María del Mar, Rodríguez aseguró que el segundo eje del plan de rescate ciudadano de su partido será el complemento salarial "para acabar con el fenómeno de los trabajadores pobres", que alcanzaría un máximo de 900 euros.

"Subiremos también el salario mínimo interprofesional a 800 euros los dos primeros años de legislatura y a 950 los dos últimos", expuso el candidato, quien considera que estas medidas "acabarán con la dramática emergencia social que vive la mayoría de nuestro pueblo".

Rodríguez aprovechó la celebración del Día Mundial del Refugiado para prometer una política internacional "diferente", donde "la solidaridad, el respeto y la legalidad internacional estén por encima de los intereses espurios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine