El Gobierno informará sobre las indemnizaciones por el suelo turístico

En el orden del día figuran dos comparecencias sobre la repercusión judicial que ha tenido la citada ley

17.06.2016 | 14:57
El Gobierno informará sobre las indemnizaciones por el suelo turístico

El Gobierno de Canarias explicará en un pleno del Parlamento regional el 29 y 30 de junio, a petición de CC y de Nueva Canarias, el alcance de las indemnizaciones judiciales que han presentado los propietarios de suelo turístico en relación con la ley de medidas urgentes de 2009.

La presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, informó hoy del orden del día del citado pleno, que se celebrará en la semana posterior a las elecciones generales del 26 de junio y que, de forma extraordinaria, se desarrollará en miércoles y jueves.

En el orden del día figuran dos comparecencias sobre la repercusión judicial que ha tenido la citada ley, una presentada por Nueva Canarias y otra por el grupo Nacionalista Canario, por lo que se unificará su debate al igual que ocurrirá con otras dos, una del grupo Popular y otra también de los nacionalistas, sobre la gestión de residuos.

El pleno comenzará con el debate de una proposición no de ley presentada por todos los grupos con representación en la Cámara regional en la que piden declarar el 17 de mayo como día contra la homofobia, la lesfobia, la transfobia y la bifobia.

A continuación se debatirá otra proposición no de ley del grupo Mixto sobre el protocolo de sustituciones en atención sanitaria especializada en las islas no capitalinas.

Asimismo el grupo Podemos ha presentado dos proposiciones no de ley, una para el reconocimiento de la categoría profesional de enfermero en salud mental y otra sobre el aprovisionamiento en el Régimen Específico de Abastecimiento.

Además el grupo Socialista ha presentado iniciativas similares sobre la industria de los drones y sobre la permanencia en las islas de obras pictóricas y escultóricas de titularidad estatal.

Por su parte el grupo Nacionalista Canario ha registrado proposiciones no de ley para declarar a la lucha canaria como bien de interés cultural y sobre la ampliación y mejora del muelle de Corralejo en Fuerteventura.

En cuanto a las comparecencias de miembros del Gobierno, Nueva Canarias ha presentado una solicitud, además de por el suelo turístico, sobre la ley de crédito extraordinario que ha anunciado esta semana el Ejecutivo autonómico.

El grupo Popular quiere que el Ejecutivo informe sobre la adjudicación de contratos por parte de Gesplan y sobre la inclusión social y la pobreza, mientras que el Socialista ha pedido comparecencias para saber la posición del Gobierno sobre el decreto de autoconsumo energético y su afección en Canarias y sobre la red canaria de reservas de la biosfera y geoparques.

Asimismo el grupo Nacionalista Canario ha registrado una petición de comparecencia sobre la política universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine