El Gobierno continúa con la tramitación de la futura Ley del Suelo

Narvay Quintero niega que se plantee retrasar la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley

20.06.2016 | 15:10
Narvay Quintero.

El Gobierno canario seguirá con la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo, que será remitido al Consejo Consultivo y al Parlamento una vez que reciba todos los informes, ha informado este lunes 20 de junio su portavoz, Narvay Quintero, quien ha negado que se plantee retrasarlo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Quintero ha señalado que no está previsto demorar la tramitación de esta nueva ley y que confían en cumplir los plazos previstos por el Ejecutivo para su aprobación, de manera que entre en el Parlamento antes del verano.

Así mismo, Quintero ha informado de que el decreto que regulará el reparto de los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE) se está ultimando y que está pendiente de una nueva reunión con la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que se celebrará en breve.

El contenido del decreto que elabora el Gobierno ha sido "bastante consensuado", pues se ha reunido con todos los sectores, ha defendido Quintero.

El portavoz ha informado también de que el Consejo de Gobierno ha rechazado la proposición de ley de apoyo a la familia del PP, debido a que considera que buena parte de su contenido ya está regulado por la comunidad autónoma y el Estado, por lo que no se justifica una normativa específica.

Ha señalado que, por este motivo, la Comunidad Valenciana la ha derogado y en Navarra, todas las fuerzas políticas, salvo el PP, la han denegado también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine