El Gobierno aprueba 3,5 millones para evaluar los servicios de salud

Se distribuirán entre la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

17.06.2016 | 14:57

El Gobierno ha aprobado este viernes 17 de junio la distribución 3.575.000 euros para la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Esta Red fue creada en 2012 con el objetivo de evaluar las técnicas y procedimientos médicos para su inclusión, exclusión y modificación de las condiciones de uso en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, según una nota del Ejecutivo.

Agrupa a todas las agencias y unidades de evaluación de tecnologías sanitarias existentes en España, del Instituto de Salud Carlos III, del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, Canarias y Aragón.

Los fondos aprobados hoy se destinarán al cumplimiento del plan de trabajo 2016 acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

El plan está conformado por 38 informes de evaluación, cinco guías de práctica clínica, nueve proyectos metodológicos y la línea de actividad internacional.

El criterio de distribución a las comunidades es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine