Canarias condena el asesinato de la diputada británica

El Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio por la diputada británica Joe Cox

17.06.2016 | 14:17
Canarias condena el asesinato de la diputada británica

El Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio por la diputada británica Joe Cox, fallecida ayer después de que un hombre le disparara y apuñalara a la salida de un acto en una biblioteca de Birstall, en el norte de Inglaterra.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias aprobó una declaración institucional en la que expresa su consternación por este suceso y manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima, así como con cuantos conocían de su dedicación a causas humanitarias y con el Parlamento Británico.

"Jo Cox es un ejemplo de compromiso y defensa de los derechos humanos no solo en el ejercicio de su cargo sino con su activa participación en organizaciones cívicas", señala el documento.

La Junta de Portavoces deplora, asimismo, el suceso que ha costado la vida a la diputada en plena campaña política de permanencia de su país en la Unión Europea.

"El Parlamento de Canarias vuelve a condenar la violencia que sufren los representantes de la soberanía popular, así como cualesquiera otras personas por razones ideológicas o políticas", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine