Elecciones Generales 2016

Zurita: "Solo la innovación y el talento harán crecer el empleo en turismo"

La candidata del PP al Congreso por Santa Cruz destaca que "el sol y la playa" no son suficientes para generar la riqueza necesaria

16.06.2016 | 15:35
Ana Zurita.

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, aseguró este jueves 16 de junio que el empleo no crecerá en el turismo "con más días de sol ni más visitantes", sino apoyando "la innovación y el talento de los emprendedores".

Zurita destacó en la reunión con la directiva del clúster Turisfera que "el sol y la playa" no son suficientes para generar la riqueza necesaria, ni resolverán el "grave problema" del desempleo insular, según un comunicado de la agrupación popular.

Lamentó que las cifras "récord" de llegada de turistas en las últimas temporadas no influyan en un descenso del paro, y declaró que lo importante es rentabilizar la estancia de lo visitantes, no traer más.

Por este motivo, la candidata insiste en la necesidad de respaldar iniciativas como la de Turisfera, creada el año 2010 por un grupo de directivos de empresas del sector turístico, que "son las que consiguen participar de forma activa en el desarrollo de una economía sostenible", según Zurita.

"Pueden proporcionar más rentabilidad económica y social con los mismos recursos", detalló Zurita.

La candidata popular recordó estrategias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con este mismo objetivo, como el programa Emprendetur para el fomento del I+D+i, o el Sistema de Inteligencia Turística (SIT) que integra las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la toma de decisiones y la mejora de la experiencia turística.

Además, insistió en algunas medidas "estrella" del programa económico del Partido Popular, que intentarán mejorar la rentabilidad del sector turístico, como las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para la contratación indefinida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine