Elecciones Generales 2016

Rodríguez: "No vamos a llegar a un acuerdo de Gobierno con Podemos"

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Santa Cruz afirma que su partido solo se va a sentar a hablar para un proyecto de Gobierno con "los partidos constitucionalistas"

16.06.2016 | 13:57
Melisa Rodríguez.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, aseguró este jueves 16 de junio que su partido no va a llegar a un acuerdo de Gobierno ni con Podemos ni con "ninguna fuerza independentista" y solo se van a sentar a hablar para un proyecto de Gobierno con "los partidos constitucionalistas".

Rodríguez presentó hoy en rueda de prensa las propuestas de su partido para Canarias y destacó 12 puntos de los 25 que contiene el programa como los más importantes para el futuro de las islas.

La diputada explicó que Ciudadanos va a defender el Régimen Económico y Fiscal de Canarias como un derecho y "no como un privilegio" y anunció que también apoyarán la consideración de los puertos y aeropuertos canarios como infraestructuras de interés general.

Rodríguez apuntó que Ciudadanos atenderá los puertos y aeropuertos de Canarias por ser las puertas de entrada al Archipiélago y promoverán la aplicación de la quinta libertad para aprovechar la situación geográfica de Canarias como plataforma tricontinental.

La candidata aseguró que su partido abonará el cien por cien del coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías interinsular y entre las islas canarias y la península o entre las islas canarias y otros países de la UE.

Rodríguez apuntó que el transporte no puede ser un "hándicap" para que Canarias se desarrolle y esto tiene que estar contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.

Además dijo que su partido se compromete a establecer unas bonificaciones en el plano estatal del IRPF del 10 por ciento para los contribuyentes con domicilio fiscal en las Islas Canarias, tanto para autónomos como para sociedades.

Se refirió a un nuevo convenio de carreteras y anunció en este sentido que "no se puede estar hablando de igualdad entre los ciudadanos de este país si no se entiende que Canarias necesita esas nuevas infraestructuras".

Asimismo dijo que trabajarán para convertir las zonas turísticas "maduras" nuevamente en competitivas y para que Canarias tenga un plan turístico que sea específico y atienda las siete realidades y no que se establezca un único criterio para todas.

También habló de las malas infraestructuras y conexiones con las que cuenta la isla de El Hierro, hecho que perjudica la llegada de turistas a la isla.

Entre otras propuestas de su partido, se incluye además la solicitud de que se incluya la bonificación al transporte del plátano y que realmente pueda competir en "igualdad de condiciones" con, por ejemplo, la banana ecuatoriana en territorio nacional.

"Gracias al sector primario gran parte de las familias de Canarias han sobrellevado la crisis", indicó Rodríguez, quién señaló que apuesta por el sector primario y por el consumo de los productos de las islas.

La candidata aludió a la importancia de contar con un nuevo sistema de financiación que tenga en cuenta el sobrecoste del 16 por ciento que existe en sanidad y educación en las islas por ser sistemas insulares y por la doble insularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine