Elecciones Generales 2016

Oramas: "Debemos modificar la ley en la lucha contra la violencia de género"

La candidata de CC al Congreso indica que la norma debe incluir nuevos supuestos que "eviten seguir poniendo en peligro la vida de mujeres"

16.06.2016 | 15:35
Oramas: "Debemos modificar la ley en la lucha contra la violencia de género"
Ana Oramas.

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, considera imprescindible modificar la ley contra la violencia de género para que incluya nuevos supuestos que "eviten seguir poniendo en peligro la vida de mujeres".

En una nota de prensa de Coalición Canaria se indica que en un encuentro con colectivos de mujeres, la candidata aseguró que algunos casos como la trata de mujeres o el acoso sexual están recogidos en la ley canaria, pero no en la ley nacional.

Oramas explicó que "hay que corregir esta grave situación y queremos mejorar las leyes y los recursos para proteger los derechos de las mujeres".

La candidata al Congreso por CC también insistió en el compromiso que tiene su partido para recuperar los fondos que eliminó el Gobierno del Partido Popular, destinados a la lucha contra la violencia de género y a ofrecer apoyo a las mujeres que son víctimas.

Además, Oramas recordó que el Estado ha reducido hasta su mínima expresión la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, lo que aumenta los riesgos para las mujeres e ignora las leyes que les ayudaban a avanzar.

Por ello, considera prioritario actuar eficazmente para que las mujeres que denuncian sean protegidas con todas las garantías.

En esta línea, aseguró que hay que tener directrices "claras" en relación a la custodia de los maltratadores sobre los hijos porque, en los últimos tiempos, "se están dictando sentencias que son inasumibles por una sociedad en la que las mujeres tienen que tener un proyecto de vida y no poner en riesgo sus vidas y las de sus hijos".

Asimismo, la candidata manifestó que la concienciación social y la prevención "han de ser prioritarias" y de ahí la necesidad de multiplicar los fondos del Estado para ayudar a Canarias, así como a implementar programas preventivos de la violencia de género, tanto dentro del sistema educativo, como con formación específica para todos los profesionales que intervienen en los procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine