Elecciones Generales 2016

EL PSOE intentará agilizar los trámites para que los autónomos canarios inicien su actividad "en un día"

Asimismo, buscará adaptar y fijar las cuotas, para dar así respuesta a las demandas de los comerciantes de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias

15.06.2016 | 12:49
Tamara Raya.

El PSOE tratará de agilizar los trámites burocráticos para que los autónomos canarios puedan iniciar su actividad "en un día" y adaptar y fijar sus cuotas, para dar así respuesta a las demandas de los comerciantes de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

La candidata del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, lo ha anunciado hoy en unas declaraciones en la sede de FAUCA, donde ha alabado el esfuerzo "tremendo" por crecer y por generar empleo de esta federación.

Tamara Raya destacó que entre las demandas del colectivo, "la que más les preocupa" es que se agilicen los trámites del Documento Único Administrativo (DUA) y que haya un apoyo por parte del gobierno central para los emprendedores canarios.

"No olvidemos que Canarias, junto con Andalucía, es dónde más ha crecido el número de autónomos, precisamente para intentar conseguir un empleo que no consiguen por otra vía", apuntó Raya.

Por ello, la candidata socialista precisó que su partido apostará por agilizar los trámites para que puedan "acortar tanto los plazos que sea posible abrir una empresa en un día" y para que empiecen a cotizar en función de los ingresos "reales" que obtienen.

Raya también criticó que los autónomos se enfrentan a "muchísimas trabas", como la cantidad de trámites burocráticos que tienen cuando van a iniciar una actividad, y comentó que hay que facilitarles "que tengan una cotización fija a la que puedan hacer frente y que puedan pagarla con carácter trimestral".

Tamara Raya insistió en que "tenemos que apoyarles", porque la "mayoría" de empresas en Canarias son pequeñas y medianas empresas y tienen que recibir un apoyo por parte del gobierno central para poder seguir "creciendo y generando empleo y riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine