El PP exige a Clavijo que el nuevo crédito extraordinario tenga carácter finalista

Australia Navarro le pide que no haga del reparto de esas partidas "otro follón como el del IGTE"

15.06.2016 | 13:33
Australia Navarro.

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha exigido este miércoles 15 de junio al presidente Fernando Clavijo que tenga carácter finalista el crédito extraordinario que pretende aprobar el Ejecutivo autonómico y no haga del reparto "otro follón como el del IGTE".

Australia Navarro realiza estas afirmaciones en un comunicado en relación con el anuncio por parte del Gobierno de Canarias de recurrir a un crédito extraordinario de 123 millones de euros para abonar a los funcionarios el 50 por ciento de la paga extra de Navidad que les debe desde 2012 y aumentar el presupuesto de los servicios públicos esenciales.

La portavoz de los populares en la Cámara regional advierte al Gobierno de Canarias de que no debe "abrir una barra libre de peticiones como ya hizo" con la distribución de la partida correspondiente a la supresión del pago del Impuesto General por el Tráfico de Empresa (IGTE) que pueda originar de nuevo enfrentamientos institucionales y entre departamentos del propio Ejecutivo.

Al respecto, señala que el principal problema que presentan los servicios públicos esenciales en Canarias es un gran déficit de gestión que no se arregla solo dedicando más inversión.

"Por eso exigimos que los fondos que se vayan a destinar a reforzar la sanidad o las políticas sociales tengan carácter finalista, es decir, que vayan a proyectos concretos y específicos de manera que sea posible verificar y evaluar su rendimiento y ejecución", agrega.

En caso contrario, añade, es muy posible que los millones que se van a incorporar "se diluyan ante la ineficacia de los actuales responsables de gestionar dichas áreas".

No obstante, la dirigente del Partido Popular expresa su satisfacción porque el Ejecutivo autónomo haya seguido "nuestra recomendación" de saldar definitivamente a través de un crédito extraordinario la deuda que mantenía con los funcionarios canarios desde hace cuatro años.

Sin embargo, también considera "muy sospechoso y desprende cierto tufillo electoralista" que el Gobierno de CC y PSOE aproveche para anunciar el pago de la extra a miles de funcionarios cuando apenas faltan 12 días para la celebración de las elecciones y máxime cuando las encuestas no vaticinan buenos resultados ni para nacionalistas ni socialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine