Elecciones Generales 2016

Clavijo no descarta que España vaya a las urnas por tercera vez

El presidente regional y líder de CC asegura que los candidatos de los cuatro grandes partidos "se olvidaron de Canarias una vez más"

15.06.2016 | 15:44
Clavijo no descarta que España vaya a las urnas por tercera vez

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró ayer su convencimiento de que ningún candidato de los cuatro grandes partidos será presidente, al menos no a tenor de lo visto en el debate de la noche del lunes, y dijo no descartar unas terceras elecciones. En una entrevista concedida a la Ser, el dirigente regional expuso que no se queda "con ninguno" de los candidatos, ya que se han visto los mismos interlocutores, quienes solo variaron sus respectivos discursos con pequeños matices, aseguró. "¿Alguien cree que el resultado va a ser distinto?", se preguntó Clavijo, que subrayó que en el debate vivió un "dejà vu".

Para Clavijo, el debate volvió a demostrar que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera "una vez más se olvidaron de Canarias" y de los problemas que preocupan a las Islas, como la financiación autonómica o la reforma de la Constitución. Sobre las alusiones a Cataluña en el debate, el presidente del Ejecutivo autonómico comentó que "se han disfrazado en un problema territorial la mala gestión y la corrupción".

En cuanto a la postura de los cuatro candidatos a Moncloa durante el debate, Clavijo aseveró que Mariano Rajoy "utiliza la práctica de cuando no hay problemas quedarse parado"; de Albert Rivera dijo que está "prefabricado" y que es un "producto de marketing"; sobre Pablo Iglesias, que es "falso, poco creíble y peligroso"; y de Pedro Sánchez, que aunque "ha estado mejor, ya ha perdido su gran oportunidad". Según el presidente canario, "cada uno se ha atrincherado, y esto se ha convertido en una partida de ajedrez en la que cada uno mueve sus piezas; no hay frescura, no hay ilusión, la gente está harta y la democracia es algo que hay que cultivar, esto se ha convertido en algo frívolo, y es peligroso", sentenció el líder de Coalición Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine