Elecciones Generales 2016

CC: "Canarias precisa recuperar el Plan de Infraestructuras Turísticas"

Pablo Rodríguez precisa que "no se trata de un capricho, sino de un derecho y una necesidad que tienen los canarios"

15.06.2016 | 18:12

El cabeza de lista de CC al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha dicho este miércoles 15 de junio en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que el archipiélago "necesita con urgencia la reposición del Plan de Infraestructuras Turísticas que eliminó el exministro José Manuel Soria.

En un comunicado, el candidato nacionalista asegura que "no se trata de un capricho, sino de un derecho y una necesidad que tienen los canarios".

Pablo Rodríguez recuerda que en 2012, cuando todavía José Manuel Soria dirigía Turismo, el Estado decidió suprimir los fondos destinados al desarrollo de las infraestructuras turísticas de las Islas Canarias.

El candidato de CC subraya que el Plan de Infraestructuras para Canarias fue eliminado de una manera "injustificada" porque, el mismo año que se decía que no existían recursos para las islas, se aprobó un nuevo plan para la Costa del Sol.

Rodríguez sostiene que el Gobierno canario ha protagonizado un "importante esfuerzo", a través de la puesta en marcha de incentivos para la mejora de la planta hotelera, para ofrecer al turista "un destino más sostenible, de mayor calidad y, en definitiva, adaptando a las nuevas demandas del mercado".

Un esfuerzo, añade, que debe estar ligado a "la mejora de los entornos públicos de las zonas turísticas", para lo cual resulta "fundamental" que el Estado devuelva a Canarias la financiación para infraestructuras.

Asimismo, ha incidido en que en las próximas elecciones generales del 26 de junio "no saldrá un gobierno de mayorías absolutas, por lo que será más importante que nunca que CC tenga presencia en Madrid para poder reclamar lo que le corresponde a las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine