Consejo de Gobierno regional

Vía libre a la estrategia para reducir el papeleo y simplificar la Administración

El dinero se destinará a la extra de los funcionarios y a servicios sociales Cada consejería deberá elaborar un plan propio antes del 15 de octubre de este año para facilitar la relación con los ciudadanos

14.06.2016 | 11:38
Vía libre a la estrategia para reducir el papeleo y simplificar la Administración

El Gobierno de Canarias aprobó ayer la Estrategia de simplificación administrativa y reducción de cargas burocráticas en la Administración autonómica. Una estrategia entre cuyos objetivos fundamentales están la reducción de los plazos para la resolución de expedientes y la del excesivo papeleo que, en ocasiones, han de soportar los ciudadanos. Así lo explicó ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, el socialista Aarón Afonso, que avanzó que la puesta en práctica de estas medidas no implicará coste alguno.

La estrategia, que en definitiva persigue facilitar y simplificar las relaciones entre la ciudadanía y la Administración pública, obliga a cada uno de los departamentos del Gobierno regional a elaborar su propio plan antes del 15 de octubre. "La sencillez para relacionarse con la Administración es uno de los requisitos que más exigen los ciudadanos y debe ser el objetivo de un gobierno orientado hacia la ciudadanía y amable con las personas, donde el procedimiento sea un instrumento y no un fin en sí mismo", argumentó Afonso.

Los planes de actuación de cada consejería deberán incluir cuestiones como la reducción de plazos, el incremento del número de las llamadas "actuaciones de respuesta inmediata" (aquellas por las que el ciudadano no ha de esperar) o la generalización de la interpretación favorable al administrado en los casos de silencio administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine