Entra en servicio la nueva conexión entre Los Cristianos y El Hierro

Armas establece un enlace extraordinario los miércoles para favorecer el turismo

14.06.2016 | 11:38

Los nuevos horarios y conexiones entre el puerto de La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife) entraron ayer en vigor. En ellos destaca, además del cambio de horarios, el establecimiento de un enlace extraordinario los miércoles con el objetivo de favorecer al sector turístico insular.

Este cambio de planificación estará disponible para su comercialización hasta el 30 de octubre y con él se da respuesta a la continuas demandas, principalmente del sector turístico, de la necesidad de poder acceder a la compra de billetes con antelación.

Los miércoles. especialmente, habrá doble tránsito entre ambas islas, al introducir Armas un servicio extraordinario para el sector turístico, que permite la posibilidad a grupos turísticos de hacer excursión diaria a la isla o pernoctar si lo desean.

Para la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende, este nuevo servicio se ha alcanzado por consenso entre instituciones, representaciones de partidos políticos y sector empresarial, turístico y de transportes y en favor tanto del sector turístico y empresarial como de la población local.

Allende se muestra esperanzada de que la fórmula planteada por la compañía Armas para los miércoles permita favorecer la llegada masiva de turistas a El Hierro, tal y como disfrutan ya las islas de La Gomera y La Palma.

Las autoridades insulares llevan años reclamando más y mejores conexiones entre El Hierro, las restantes islas y otros destinos con el fin de no perder competitividad y para relanza el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine