Elecciones Generales 2016

El PSOE apuesta por recuperar el Plan de Infraestructuras Turísticas de las Islas

La candidata socialista al Senado Olivia Delgado plantea la rehabilitación de las zonas del Archipiélago maduras en este sector para aumentar la competitividad

13.06.2016 | 14:16
La candidatas socialistas Olivia Delgado (i) y Tamara Raya (d).
La candidatas socialistas Olivia Delgado (i) y Tamara Raya (d).

La candidata del PSOE al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado, explicado que el programa de gobierno socialista para el Archipiélago pretende actuar en la recuperación del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, y denuncia su supresión por parte del gobierno del PP. La candidata destaca que la propuesta socialista se centra sobre todo en la actuación sobre las áreas turísticas maduras, "afectadas por procesos de obsolescencia, por ser negativos para la competitividad de este sector estratégico para los canarios".

En este sentido, Delgado insiste en el compromiso de los socialistas para actuar a favor de este sector, "porque lo consideramos determinante para el desarrollo económico de Canarias por representar aproximadamente el 30% del PIB". Para los socialistas, "los cambios que afectan al mercado turístico y a la economía global exigen un cambio de rumbo en la política turística y en las estructuras e instrumentos utilizados hasta el momento, para seguir aprovechando el potencial de desarrollo que ofrece esta importante actividad, sobre todo en Canarias".

El cambio de rumbo de la política de turismo que propone el PSOE va dirigido a avanzar en una política turística "más transversal y colaborativa, con un fuerte compromiso público y privado; implicar mediante la participación y el consenso al conjunto de las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en una estrategia turística global, además de revisar los criterios para el reconocimiento de los municipios turísticos".

Para ello, la propuesta pasa por estrechar la colaboración del sector público con el sector empresarial y formar a los mejores profesionales en las administraciones públicas y en las empresas; mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y profesionales en las empresas; promover la implementación de herramientas tecnológicas eficaces, así como su uso eficaz entre los profesionales del sector.
El programa socialista también incluye la revalorización de la oferta turística, promoviendo el desarrollo de productos de mayor valor añadido y capacidad desestacionalizadora, como el patrimonio cultural y natural, con mayor potencial para atraer nuevos segmentos de demanda, de mayor poder adquisitivo y gasto.

Otra medida es incrementar los recursos y los esfuerzos en actualizar y llevar adelante la nueva estrategia de marketing de España acordada con el sector y las comunidades autónomas, orientada al consumidor, en base a productos y segmentos de demanda, más innovadora en las acciones, y con un modelo de gestión más colaborativo y con mayor participación de los destinos y las empresas.

Para el PSOE, es necesario homogeneizar las marcas turísticas, evitando una desmedida proliferación y reorganizar toda la red internacional de oficinas de turismo conforme a los nuevos objetivos, y con una estructura y modelo de gestión más empresarial, con mayor capacidad de vender servicios y generar ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Ana Oramas mantiene un encuentro secreto con Patricia Hernández
Ana Oramas mantiene un encuentro secreto con Patricia Hernández

Ana Oramas mantiene un encuentro secreto con Patricia Hernández

La diputada de CC y la vicepresidenta socialista se reúnen durante dos horas en una cafetería para...

El PSOE arrincona a Coalición

El PSOE arrincona a Coalición

Los socialistas tumban el reparto de los fondos del ITE de 2017 aprobado por los nacionalistas,...

Morales llama ´marrullero´ a Clavijo

Morales llama ´marrullero´ a Clavijo

El presidente del Cabildo asegura que plantear la cesión de la vía de La Aldea es "una propuesta...

Crisis del pacto: Clavijo mantiene a los consejeros del PSOE

Crisis del pacto: Clavijo mantiene a los consejeros del PSOE

El presidente regional ha citado a los miembros de su Ejecutivo a asistir el lunes en Santa Cruz...

Hasta 157 ediles de 12 consistorios de Gran Canaria rechazan el actual Fdcan

A estos municipios se sumarán seis más por considerar el criterio de la triple paridad "injusto"

´La ruptura de unidad de voto del PSOE sobre el Fdcan es grave y afecta al pacto´

´La ruptura de unidad de voto del PSOE sobre el Fdcan es grave y afecta al pacto´

"Apelo a la responsabilidad para llegar a acuerdos y no romper un Gobierno que tiene un...

Enlaces recomendados: Premios Cine