Elecciones Generales 2016

Pita: "El PSOE se equivoca de enemigo"

La cabeza de lista de Unidos Podemos señala que, a su juicio, esto es "absurdo" porque el 27 de junio "habrá que pactar"

13.06.2016 | 15:23
Meri Pita.

La cabeza de lista de Unidos Podemos por Las Palmas al Congreso, Meri Pita, cree que "el PSOE se equivoca de enemigo" cuando dirige sus "ataques" a la formación morada en esta campaña electoral, lo que, a su juicio, es "absurdo" porque el 27 de junio "habrá que pactar".

"Estamos perplejos ante los ataques del PSOE. Se equivocan de enemigo, es absurdo porque todos somos conscientes de que el 26J no habrá mayorías absolutas y habrá que pactar", ha dicho Pita al ser preguntada, antes de reunirse con la Confederación de Pymes, por el debate a cuatro que organiza hoy la Academia de Televisión.

Además de estimar que todos los debates son buenos, Pita ha manifestado su confianza en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha recalcado que su partido "ha salido bien parado" a pesar de que en todos los organizados hasta ahora "todas las críticas hayan ido dirigidas" a él.

"Quedan muchos debates y mucha campaña, nosotros el único interés que tenemos es transmitir que las cosas en este país realmente pueden cambiar, hemos escuchado incluso a la OCDE y al propio Mario Dragui decir que no se puede seguir en la senda de los recortes y la fiscalidad porque Europa no termina de salir de esta crisis, que está pagando la mayoría social en beneficio de una pequeña elite empresarial y de las grandes fortunas. Algo no va bien así", ha referido.

Por ello, Meri Pita ha confiado en que esta noche Pablo Iglesias "tenga la capacidad de transmitir, como siempre, las propuestas de cambio que tenemos para nuestro país".

Sobre la política de pactos que Podemos se plantea tras las elecciones, Pita ha dicho que su partido "tiene clarísimo cuál es la aritmética" a seguir y ha añadido que tras los últimos comicios del 20 de diciembre "no pudieron pactar" con el PSOE "porque el programa que firmó con Ciudadanos era el 80 % del programa económico" del partido que dirige Albert Rivera, lo que suscitaba "grandes contradicciones" en la formación morada.

La también secretaria general de Podemos en Canarias ha negado de esta forma que "el tema de Cataluña" fuera lo que impidió a su partido pactar con los socialistas, un asunto sobre el que hoy ha recalcado que "aunque ha estado siempre bordeando, hasta la propia ERC ha dicho que no es el momento de un referéndum para la independencia".

"Ha sido la coartada perfecta para no hacer un pacto de gobierno progresista", ha aseverado.

Pita ha manifestado que en Podemos "no entienden al PSOE, que es uno en campaña y otro después de la campaña".

En cualquier caso, ha instado al partido que dirige Pedro Sánchez a que "diga si, por acción u omisión, va a dejar gobernar al PP" tras el 26J.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine