Elecciones Generales 2016
26J

Pistoletazo de salida marcado por el CIS

Los candidatos de la provincia, al margen de que favorezcan o no a sus formaciones los resultados de la encuesta, miran para otro lado y se centran en sus propuestas

10.06.2016 | 03:09

El inicio oficial de la campaña electoral estuvo marcado por la encuesta dada a conocer ayer mismo del CIS. Pero tanto a los que les favorece (PP y Podemos) como a los que no (PSOE y CC, éste último sin diputado según el sondeo) aclararon que iban a seguir adelante sin tenerla en cuenta, con el objetivo de conseguir todos los apoyos posibles en estas tres semanas de promesas, cruce de reproches y reparto de publicidad electoral previas a las elecciones del próximo domingo 26.

Uno de los líderes que se refirió a esta encuesta del CIS fue Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. Clavijo, que estuvo en el acto de pega de carteles anoche apoyando a la candidata de Coalición Canaria, Ana Oramas, en las Naves de Taco, en el municipio en el que ambos fueron alcaldes (La Laguna), restó importancia a este sondeo que pronostica la pérdida del escaño y aseguró, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que el ambiente que notan es "incluso más favorable" que el que tenían en las elecciones de diciembre.

Los populares tinerfeños, pese a que el partido a nivel nacional sale reforzado de la encuesta como primera formación con más intención de voto, se negaron a lanzar fuegos artificiales y prometieron el máximo trabajo y dedicación. En un sencillo acto de pegada de carteles celebrado en la sede de la formación en Santa Cruz, los candidatos al Congreso, Ana Zurita, y la Cámara Alta, Pablo Matos, se presentaron en formato digital. Dejaron un mensaje claro a la ciudadanía: "La única alternativa estable es la que representa el PP".

Alberto Rodríguez, el hombre del pelo rasta de Podemos y que repite como candidato número al Congreso por la provincia tinerfeña, tampoco quiso echar las campanas al vuelo y prometió "esfuerzo" y "humildad" al margen de lo que digan los sondeos. Rodríguez eligió su barrio, Ofra, concretamente la Avenida de los Príncipes, para celebrar el acto de pega de carteles. La agenda violeta, marcada por las promesas sociales y las políticas anticasta, marcaron las palabras de Alberto Rodríguez en el barrio chicharrero.

El PSOE es el que menos quería hablar del CIS al ser el partido que sufre el mayor retroceso. En la pegada de carteles en los exteriores de la Agrupación Local de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que "se abre el tiempo del dí al Partido Socialista, que es el sí a la solución de los problemas de los canarios y de los españoles".

La candidata de Ciudadanos al Congreso, Melisa Rodríguez, hizo la primera pegada de carteles en la sede de la formación en la capital. Aprovechó para pedir a CC que aclare si "mirará para otro lado" y permitirá al exalcalde de Garachico ser candidato de nuevo tras su inhabilitación por pagar una sentencia con dinero del geriátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine