Elecciones Generales 2016

Hernández Bento: "Un demócrata condenaría que Venezuela tenga presos políticos"

La candidata del PP al Congreso no entiende como Unidos Podemos no condena que existan estos presos, porque "negar lo evidente no es bueno"

11.06.2016 | 04:22
Hernández Bento: "Un demócrata condenaría que Venezuela tenga presos políticos"

La candidata del PP por la provincia de Las Palmas al Congreso en los comicios del 26J, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho que "cualquier persona demócrata estaría condenando que en un país como Venezuela tenga a presos políticos" en sus cárceles.

"Para los canarios, Venezuela es un país hermano, ya que hemos emigrado allí no hace tantos años. Lo sentimos como si fuera nuestra octava isla, aunque también tenemos a La Graciosa con esa condición. Es una nación muy cercana al archipiélago", ha subrayado la cabeza de lista popular.

Hernández Bento no entiende como un partido en España que se presenta como demócrata, en referencia a Unidos Podemos, "no condena que en Venezuela existan presos políticos", porque "negar lo evidente no es bueno".

"Nosotros tenemos a un partido político en esas tesis, en defender lo indefendible. Bueno... Sus inicios han venido de ahí. Por mucho que no quieran hablar de Venezuela, porque ahora no les conviene, bastante han hablado ya de ese país y ahí están los vídeos y las hemerotecas, que le está jugando una mala pasada tanto en este asunto como en otros", ha incidido a Efe la dirigente popular.

Hernández Bento ha pedido estar "muy atentos" a lo que está pasando en Venezuela porque "puede poner en aviso de lo que pudiera pasar si ellos -Unidos Podemos- tuvieran alguna posibilidad de gobernar".

"Cuando tú los has defendido con uñas y dientes, has dicho tanto a favor del régimen bolivariano y éste ha llevado a ese país a la falta ya no de libertad, que es horrible, sino también de alimentos y medicinas... Es que la situación de Venezuela es muy dura". ha concluido la candidata del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine