Meri Pita también renuncia a la indemnización por el 26-J

El Congreso de los Diputados publicó este miércoles en su Portal de Transparencia los nombres de los más de 200 diputados que sí han solicitado esa indemnización

09.06.2016 | 15:14
Meri Pita también renuncia a la indemnización por el 26-J

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, también ha renunciado a la "indemnización de transición" que otorga el Congreso, un pago único de dos mensualidades de salario que se cobra como compensación económica hasta el día de las elecciones, según ha informado su partido.

El Congreso de los Diputados publicó este miércoles en su Portal de Transparencia los nombres de los más de 200 diputados que sí han solicitado esa indemnización, incompatible con cualquier otra remuneración pública o privada.

Tampoco tienen derecho a pedir la indemnización por transición los 121 diputados -entre titulares y suplentes- que son miembros de la Diputación Permanente del Congreso, el único órgano de la Cámara que permanece de guardia una vez disueltas las Cortes.

A la Diputación Permanente pertenecen la plana mayor de cada uno de los grupos parlamentarios, diputados que seguirán percibiendo su remuneración íntegra hasta la constitución del nuevo Congreso que salga de las urnas, prevista para el próximo 19 de julio.

Entre quienes han renunciado a la ayuda, los más numerosos son los del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea -11 en total-, seguido del PP, con ocho.

De Ciudadanos no ha renunciado ninguno a esa cantidad, mientras que sólo han rehusado a ella un único diputado del PSOE, de ERC o de Bildu.

Entre los que sí han renunciado a esa indemnización, figuran los tres diputados de Podemos por Canarias durante la última legislatura: Victoria Rosell, Alberto Rodríguez y Meri Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine