El Cabildo herreño rechaza revocar a Armas, condenado por agresión

La moción del PSOE contó con el apoyo de Podemos y PP - Los socialistas acusan a AHI-CC de "justificar el uso de la violencia"

08.06.2016 | 12:36
El Cabildo herreño rechaza revocar a Armas, condenado por agresión

El equipo de gobierno en el Cabildo de El Hierro (Ahi-CC y NC) votó ayer en contra de una moción presentada por el PSOE en la que solicitaba la revocación del vicepresidente segundo y consejero de Infraestructuras de la Corporación, Eutimio Armas, condenado por un delito de lesiones a su hermana, tal y como informó el pasado lunes la opinión de tenerife.

El voto en contra se debió, según explicó la presidenta insular, Belén Allende, a que en el equipo de gobierno "no ha habido ni hay ningún imputado ni condenado por sentencia por violencia de género". La moción del PSOE recibió el apoyo de Podemos y Partido Popular, pero finalmente no salió adelante por el voto mayoritario en contra de la Agrupación Herreña Independiente y de Nueva Canarias, cuyo único consejero insular es el propio Eutimio Armas.

Allende quiso recordar que sobre Eutimio Armas recae un delito leve -antes de faltas- por lesiones a su hermana en un ámbito privado, absolviéndole de los delitos también leves de amenazas y malos tratos por los que también fue acusado.

El delito leve por lesiones por el que fue condenado el consejero herreño no tiene prevista como pena ni la inhabilitación ni la suspensión de cargo, por el que ninguna influencia tiene con el desempeño de sus funciones o cargos electos, añadió Allende. "Lo consideramos restringido estrictamente a su ámbito personal y fruto de su desavenencias con un familiar", afirmó la presidenta, denunciando "el uso político sin escrúpulos de la vida de una persona, imputándole un delito que no ha cometido y por el que no ha sido condenado".

El PSOE ha acusado al grupo de gobierno de justificar el uso de la violencia al rechazar la moción de reprobación. A través de una nota, el PSOE explica que la moción surge a raíz de que Eutimio Armas ha sido condenado en sentencia firme por un delito leve de lesiones por agredir a su hermana. Para la oposición, "toda persona decente debe condenar la violencia" y añade que El Hierro "no se merece que le represente un condenado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine