El PP ve un "fiasco" en el cheque trabajo, que sólo dio empleo a 21 parados

La vicepresidenta regional Patricia Hernández indica que hay algunos aspectos negativos de este programa que se deben mejorar

07.06.2016 | 15:56

La diputada del grupo Popular Astrid Pérez afirmó hoy que sólo 21 parados canarios han conseguido empleo con el "cheque trabajo", que calificó de "fiasco", y la vicepresidenta regional Patricia Hernández indicó que hay algunos aspectos negativos de este programa que se deben mejorar.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda señaló en el pleno del Parlamento regional que hay que seguir perfeccionando este programa "para ganar en efectividad", mientras que la diputada popular le aconsejó que piense en la sustitución del responsable del Servicio Canario de Empleo.

Astrid Pérez dijo que la iniciativa del cheque trabajo, que corresponde a la anterior legislatura, "a pesar de su escasa ambición" supuso "un rayo de esperanza" para dar un giro a las a su juicio ineficaces políticas activas de empleo del Ejecutivo regional.

En los dos primeros días se presentaron 1.336 solicitudes que al acabar el plazo superaban las 10.000, pero finalmente sólo 21 personas consiguieron un contrato, reprochó.

Asimismo y en otra pregunta la diputada de Podemos Concepción Monzón criticó la efectividad del Servicio Canario de Empleo pese "al panorama gris que pinta un futuro terrible" y aseveró que el año pasado destinó a su labor 111 millones de euros, pero sólo consiguieron trabajo "5.400 afortunados, es decir, 20.500 euros por persona, un dato escandaloso".

Patricia Hernández replicó que hay que mejorar en la intermediación pasiva pero los indicadores del Servicio Canario de Empleo se sitúan en términos razonables, mientras que en los planes de inserción la media es del 86 por ciento según auditorías externas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine