C's pide una una comisión de investigación por las adjudicaciones ilegales de CC y PSOE

"Si no hay nada que esconder y está todo claro, entonces no hay ningún problema para que salgan y le expliquen a la ciudadanía qué hay de cierto", ha dicho Melisa Rodríguez

07.06.2016 | 14:51
C's pide una una comisión de investigación por las adjudicaciones ilegales de CC y PSOE

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Melisa Rodríguez ha pedido hoy la creación de una comisión de investigación en el Parlamento canario para que CC y PSOE den explicaciones por presuntas adjudicaciones ilegales realizadas a Técnicas Competitivas.

Melisa Rodríguez, en declaraciones a los periodistas frente a la Cámara regional, ha informado de que Ciudadanos ha registrado en todos los grupos parlamentarios una propuesta de creación de una comisión para investigar los casos de presunta adjudicación ilegal de contratos, a los que se ha referido como "presunto capitalismo de amiguetes".

Para Melisa Rodríguez, "lo mínimo" es que se cree una comisión de investigación para que CC y PSOE den explicaciones sobre las presuntas adjudicaciones a esta empresa por valor de 23 millones de euros desde 2009.

"Si no hay nada que esconder y está todo claro, entonces no hay ningún problema para que salgan y le expliquen a la ciudadanía qué hay de cierto en las informaciones que se están publicando", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que aunque Ciudadanos no tiene representación en el Parlamento canario por la injusta ley electoral y a pesar de haber obtenido más de 54.000 votos, lo que pretende es que todas las formaciones políticas presentes en la cámara pidan que se esclarezcan estas presuntas adjudicaciones ilegales.

Sobre la posibilidad de acudir a los tribunales, ha señalado que antes de criminalizar a nadie Ciudadanos prefiere que CC y PSOE den las explicaciones oportunas en el Parlamento canario.

No obstante, no ha cerrado la puerta de presentar una denuncia. "Si no se crea una comisión, veremos cuál es el siguiente paso", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine