Preacuerdo sobre el convenio en las torres de control aéreo privadas

El segundo convenio colectivo sectorial se firmará el viernes

06.06.2016 | 15:34

Los proveedores civiles privados de transito aéreo de las trece torres de control liberalizadas, tres de ellas en Canarias, han logrado este lunes un preacuerdo con la patronal sobre el segundo convenio colectivo sectorial, que se firmará el próximo viernes, según informaron a Efe fuentes sindicales.

Desde septiembre de 2012 estaba en vigor el primer convenio sectorial de control privado, firmado por CCOO, UGT y la Asociación de Proveedores Civiles de Tránsito Aéreo (APCTA), formada al 50 % por Saerco y Ferronats.

El preacuerdo alcanzado esta mañana en una reunión de arbitraje del Sima garantiza la paz social en el sector, que amenazó la semana pasada con convocar paros durante los meses de verano en las torres de control aéreo que gestionan operadores privados.

Se trata de las torres de control de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Vigo, A Coruña, Sabadell (Barcelona) y Cuatro Vientos (Madrid), además de Castellón, donde no hay actividad.

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron una posible convocatoria de huelgas, tras la ruptura de la mesa negociadora por la postura de Saerco de no aceptar la inclusión de la cláusula de subrogación en el segundo convenio colectivo propuesta por la parte social, no siendo así por parte Ferronats, que sí estaba dispuesta a admitirla.

Saerco gestiona cuatro torres -las tres canarias y Castellón-, y Ferronats, las nueve restantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine