La huelga de controladores aéreos amenaza con afectar a tres aeropuertos canarios

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado que convocarán paros durante los meses de verano en las trece torres de control aéreo que gestionan operadores privados

06.06.2016 | 12:17
Imagen de archivo de la terminal principal del aeropuerto de Los Rodeos.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado que convocarán paros durante los meses de verano en las trece torres de control aéreo que gestionan operadores privados debido a que se han roto las negociaciones del segundo convenio colectivo sectorial de los proveedores civiles privados de tránsito aéreo.

En Canarias, este anuncio podría afectar a las torres de control de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Si se evitan o no los paros, así como su calendario, va a depender del resultado de la mediación que se va a llevar a cabo hoy lunes.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, recogidas por Europa Press, Eduardo García, secretario de Política Social y de la Sección Aérea de CCOO, indicó que el calendario de paros dependerá de lo que ocurra hoy, si bien ha querido dejar claro que por parte de la representación social "no hay ningún interés en acudir a esta medida extrema". Lo que separa a sindicatos y patronal es que no se quiera incluir la subrrogación en el segundo convenio colectivo, una figura que para los controladores aéreos es "vital", pues consideran que asegura la estabilidad del sector y es lo que ha motivado la decisión de convocar estos paros que, de llevarse a cabo, serían en la época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine