CC y PSOE cierran un acuerdo de gobierno en Garafía

El acuerdo será comunicado en el pleno extraordinario de mañana

01.06.2016 | 17:29
Ayuntamiento de Garafía

Coalición Canaria y el PSOE en la Villa de Garafía han alcanzado un acuerdo para gobernar en el municipio norteño por lo que resta de legislatura.

El acuerdo será comunicado en el pleno extraordinario de mañana después de que el alcalde, el nacionalista Martín Taño, firme los decretos de nombramiento de la Junta de Gobierno, así como las delegaciones que ostentarán los concejales socialistas.

Según ha informado la emisora municipal Radio Luz, el acuerdo se ha cerrado durante la mañana del miércoles después de que Martín Taño y el socialista Yeray Rodríguez, mantuvieran un encuentro en la dependencias municipales.

Fuentes de los nacionalistas han confirmado que Martín Taño mantendrá la Alcaldía durante un año y medio más de legislatura, para que posteriormente sea Yeray Rodríguez el que acceda al cargo de alcalde en el último año y medio del mandato.

La pasada semana se hacía pública la ruptura del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, que se conformó tras las pasadas elecciones locales, dejando al PSOE en la oposición.

Durante este año de legislatura, tanto la formación nacionalista como la socialista, habían venido trabajando para que se respetara en Garafía el acuerdo regional alcanzado entre CC y PSOE.

Las mismas fuentes han confirmado que el acuerdo alcanzado ahora, ha sido refrendado por las directivas insulares de Coalición Canaria y del Partido Socialista en La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine