Un apagón deja El Hierro sin luz

La avería se produjo a las 14.10 de este miércoles, al ocasionarse una parada de los grupos de generación por causas que se desconocen

01.06.2016 | 19:41

La compañía Endesa ha informado de que el apagón que a las 14.10 horas de este miércoles se produjo en El Hierro, y que dejó sin suministro eléctrico a la totalidad de los clientes de la isla, se ocasionó por un parada de los grupos de generación por causas que se desconocen.

En concreto se produjo una parada de dos grupos diésel en la central de Llanos Blancos y dos grupos de la central de Gorona del Viento.

Endesa informa de que desde el mismo momento en el que se produjo el incidente, en coordinación con el operador del sistema, Red Eléctrica de España, se iniciaron inmediatamente las maniobras para arrancar grupos de producción y comenzar la reposición del suministro.

En 30 minutos, según la compañía, se logró recuperar el suministro del 70 por ciento de los clientes y a las 14,52 se normalizó totalmente la situación en el conjunto de la isla.

Agrega que en coordinación con todos los agentes del sistema, Endesa analiza en estos momentos las causas que han dado lugar a esta interrupción del suministro eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine