El coordinador de la ley del suelo explicará el borrador en la ULL

La charla tendrá lugar el martes 31 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

26.05.2016 | 18:49
Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El coordinador de la redacción del anteproyecto de la ley del suelo, Francisco Villar Rojas, y expertos en varias disciplinas explican el próximo martes 31 de mayo en la Universidad de La Laguna (ULL) el borrador que prepara el Gobierno.

Esta charla, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 18 horas, se incluye dentro del ciclo ULL Debates y está abierta al público en general con entrada libre, ha informado hoy la universidad en un comunicado.

"Nueva Ley del Suelo de Canarias. Claves para el futuro", trata, según la ULL, de poner luz a las incertidumbres que esta norma genera en la sociedad del archipiélago, para lo que técnicos y profesionales aclararán las incertidumbres sobre este documento desde perspectivas como la jurídica, medioambiental o urbanista.

Así, participarán en el coloquio Javier Domínguez Anadón, arquitecto, asesor de la FECAM y coordinador de la redacción de los PGOU de varios municipios de las islas; Joaquín Mañosos Valderrama, arquitecto, urbanista y decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias; y Javier Adsuara Varela, arquitecto del Cabildo de Tenerife, redactor del Plan Insular de Ordenación de Tenerife.

También disertarán sobre la futura ley del suelo José María Garrido López, abogado, máster en Gestión Ambiental y director del PGOU de El Tanque; y Jaime Díaz Pacheco, doctor en Geografía y presidente de la Delegación de Canarias del Colegio de Geógrafos.

La nueva ley del suelo de Canarias se encuentra en periodo de tramitación tras la aprobación de su borrador, el pasado mes de febrero, por parte del Consejo de Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine