Destinan 1,2 millones a centros ambientales del Hierro, La Gomera y La Palma

La Consejería destinará más de once millones de euros en construir, mejorar y ampliar las instalaciones insulares de gestión integral de residuos

25.05.2016 | 16:20
Destinan 1,2 millones a centros ambientales del Hierro, La Gomera y La Palma

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias invertirá este año 1,2 millones de euros en los complejos ambientales de los cabildos de El Hierro, La Gomera y La Palma.

En total, la Consejería destinará más de once millones de euros en construir, mejorar y ampliar las instalaciones insulares de gestión integral de residuos en Canarias, según anunció la consejera Nieves Lady Barreto durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias.

En este sentido, Barreto explicó que el tratamiento insularizado de los residuos es competencia de los cabildos, que son quienes deben encargarse de su planificación y del mantenimiento de los complejos ambientales.

No obstante, aclaró que el Gobierno de Canarias, a través del departamento que ella dirige, ofrece apoyo puntual en aquellas islas en las que se observe claramente la inexistencia de economías de escala que garanticen el correcto tratamiento de sus residuos.

La Consejera recordó que, desde 1995, el Gobierno de Canarias invirtió unos 160 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, en la construcción de las distintas infraestructuras para la correcta gestión y tratamiento de los residuos en todas las islas del archipiélago, incluida La Graciosa.

La mayor parte de esta partida, unos seis millones de euros, se destinará a la construcción de la planta de clasificación y compostaje de residuos sólidos urbanos (RSU) en el Complejo Ambiental de Zurita, en Fuerteventura, única isla del Archipiélago que aún no dispone de un tratamiento adecuado para los residuos orgánicos de origen domiciliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine