Clavijo: "El Gobierno canario se está volcando con los canarios en Venezuela"

El presidente del Ejecutivo regional recuerda que el Archipiélago les dedica unos 1,5 millones de euros en atención social y sanitaria

24.05.2016 | 14:49
Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo este martes 24 de mayo que el ejecutivo regional se está volcando con los canarios en Venezuela, muchos de ellos en situación dramática y a los que se dedican desde las islas 1,5 millones de euros en atención social y sanitaria.

La realidad que llega de Venezuela demuestra que "no se pueden hacer experimentos de laboratorio" desde un gobierno, porque se trata de personas, de empresas confiscadas y de gente que tiene que huir por el miedo a raptos, denunció Clavijo en el pleno del Parlamento.

Por eso, agregó, es importante que cuando se hacen propuestas en España y en Canarias no se prometan cosas que crean falsas expectativas.

Así respondió Clavijo a una pregunta de la diputada del PSOE María Dolores Corujo, quien pedía información sobre lo que hace el Gobierno de Canarias para atender a los canarios retornados de Venezuela.

Se trata de un colectivo de 7.722 personas, de los que un millar son jubilados que no cobran sus pensiones desde hace meses en el mejor de los casos, y muchos de ellos están prácticamente en la indigencia.

Dolores Corujo dijo que la situación es delicada también para los canarios que siguen en Venezuela, por la escasez de productos básicos, la criminalidad y la crisis sanitaria.

Denunció la preocupante situación que viven millones de venezolanos y la situación política, con personas encarceladas por motivos políticos y por intentar producir un cambio avalado por las urnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine