El PSOE pide que los beneficios a familias numerosas se apliquen a las monoparentales

En la propuesta se insta al Gobierno de España a que promueva una modificación de la Ley de Protección a las Familias Numerosas

23.05.2016 | 13:00

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias va a defender una proposición no de ley en el pleno de la cámara regional para que los beneficios que se aplican a las familias numerosas se hagan extensivos a las familias monoparentales con dos hijos.

"La pobreza suele estar vinculada a familia monoparental en todos los estudios", dijo en rueda de prensa la diputada del PSOE Teresa Cruz Oval, que presentó esta iniciativa en compañía del portavoz parlamentario, Iñaki Álvaro Lavandera.

En la propuesta socialista que se debatirá en el pleno de esta semana, se insta al Gobierno de España a que promueva una modificación de la Ley de Protección a las Familias Numerosas, que actualmente limita los beneficios económicos y sociales a las familias con tres o más hijos, o con dos hijos si uno de ellos tiene al menos una discapacidad del 33 por ciento.

Además de incluir a todas las familias monoparentales con dos hijos, el grupo socialista propone también que en caso de separación o divorcio los dos cónyuges de una familia numerosa puedan obtener los beneficios legales aunque no tengan la custodia, ya que actualmente solamente uno de ellos puede optar a los mismos.

La ley debe adaptarse a los cambios sociales y a los cambios en la concepción de familia de las últimas décadas, argumentó Teresa Cruz, y señaló que la desprotección de uno de los cónyuges de las familias numerosas separadas o divorciadas perjudica a los niños.

Según los socialistas debe garantizarse que los dos progenitores se benefician de la Ley aunque no tengan la custodia de los hijos, porque las cargas y necesidades pueden ser las mismas, por ejemplo a la hora de pagar billetes de transporte o en el acceso a viviendas protegidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine