El Hierro

IpH-IUC propone la creación de escuelas municipales de verano en El Hierro

Éstas contarían con actividades en horario laboral para los más pequeños que puedan favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones

23.05.2016 | 15:26
Imagen de Valverde, en El Hierro.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) propone que los ayuntamientos herreños pongan en marcha escuelas municipales de verano que favorezcan el ocio infantil educativo, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estas escuelas municipales de verano contarían con actividades en horario laboral para los más pequeños que puedan favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Con esta iniciativa se trataría no sólo del cuidado de los niños, sino también de propiciar su ocio educativo mediante actividades que fomentes su creatividad y su aprendizaje", explican desde la formación política.

Para la formación de izquierda no se trata de impulsar algunas actividades concretas, sino programar las actividades durante el periodo estival, de forma que los progenitores, tanto los que habitualmente viven en la isla, como los visitantes habituales, cuenten con un programa claro por medio de estas escuelas.

Desde IpH-IUC señala que ya hay numerosos municipios en el estado que han impulsado estas iniciativas, incluyendo municipios que han ampliado la actuación de estos espacios al resto de vacaciones estivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine