Gran Canaria

Dimite "en bloque" la cúpula de Nuevas Generaciones del PP de Gran Canaria

Critican que el partido no haya celebrado un congreso regional extraordinario o que no haya convocado elecciones primarias de cara al 26-J

23.05.2016 | 15:26
Imagen de archivo de una reunión de las nuevas generaciones del PP con líderes populares, en Gran Canaria.

La cúpula de Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria ha dimitido "en bloque" por el incumplimiento en el que, a su juicio, ha incurrido la formación a la hora de acometer cambios internos.

La dirección de NNGG de los populares grancanarios critica en un comunicado que el partido no haya celebrado un congreso regional extraordinario o que no haya convocado elecciones primarias de cara al 26J.

También rechaza "la escasa apuesta por NNGG en la toma de decisiones, en las líneas de trabajo de la formación y por los jóvenes como colectivo".

Con esta dimisión, la cúpula de NNGG en Gran Canaria confía en contribuir a que, en un futuro próximo, en el partido "no quepan dobletes en las listas electorales y que la voz de sus jóvenes sea escuchada y tenida en cuenta".

También desea la dirección de los jóvenes populares en esta isla que las bases del PP "sean las auténticas protagonistas de todos los procesos orgánicos y públicos a través de primarias" en las que a cada afiliado corresponda un voto.

De igual forma, espera "que los cargos públicos no se instalen en las instituciones de por vida y un partido libre de imputados en las listas electorales".

"En definitiva, esperamos ver pronto un Partido Popular que devuelva la ilusión, renovado y capaz de conectar con la sociedad", asevera la dirección insular de NNGG en su escrito.

Los dimitidos por estos motivos son el presidente de NNGG en Gran Canaria, Guillermo Góez; su secretario general insular, Daniel Ponce; su vicesecretaria de Organización, Yaiza Alemán; y siete personas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine