El Consistorio de la capital palmera exhorta a finalizar ya las obras del frente marítimo

18.05.2016 | 12:21

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó ayer aprobar una declaración institucional por medio de la cual exhorta al Gobierno estatal a finalizar las obras del frente marítimo de la ciudad. El Consistorio de la capital insular muestra así su disconformidad con los "numerosos retrasos" que por diferentes motivos vienen sufriendo los trabajos.

La declaración de la corporación municipal insta al Gobierno "a cumplir con el compromiso adquirido con esta ciudad y reanudar y concluir cuanto antes las obras de remodelación del frente marítimo". Además, el pleno del Ayuntamiento hace un llamamiento al Cabildo de La Palma, al Gobierno de Canarias, a los distintos partidos con representación en el Parlamento regional y a los portavoces de las fuerzas políticas en las Cortes para que se sumen a la iniciativa y "apoyen la demanda de nuestra ciudad de ver concluidas estas obras en el menor tiempo posible".

Fue en octubre del año 2011 cuando se iniciaron las obras de remodelación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, una intervención del Gobierno de España con un presupuesto de 25,3 millones de euros y un período de ejecución inicial de 18 meses y que estaba llamada a mejorar la protección del litoral. Las obras han sufrido numerosos retrasos provocados por la necesidad de reubicar la estación de bombeo de aguas residuales y la acción de varios temporales marítimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine