Álvarez: "Lo que he venido a hacer ya lo he hecho, mi compromiso está cumplido"

La ya ex directora general niega que su adiós obedezca a problemas con la consejera

18.05.2016 | 12:21
Álvarez: "Lo que he venido a hacer ya lo he hecho, mi compromiso está cumplido"

La desde ayer exdirectora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, explicó en los micrófonos de la Ser que su adiós tras solo nueve meses en el cargo le deja la sensación del deber cumplido. Es más, quien también fuera concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife negó de plano que su salida obedezca a una pretendida tensión existente con la consejera Patricia Hernández y con quien la relevará al frente de la dirección general, Marta Arocha. "Lo que he venido a hacer lo he hecho, mi compromiso está cumplido", subrayó Álvarez.

La socialista aseguró que "jamás" ha tenido problemas personales en la faceta profesional, si bien puntualizó: "Si alguien lo puede tener conmigo, no lo dudo". En cualquier caso, Álvarez se esforzó en dejar claro, ante las voces que aseveran que en su prematuro abandono subyace esa supuesta falta de sintonía en la cúpula del departamento, que "nunca" permitiría "dejar de trabajar por las personas en política por una cuestión personal". Y agregó: "Nunca me iría porque no hubiese entendimiento con alguien".

Alicia Álvarez reconoció que queda "muchísimo por hacer" en las áreas de Dependencia y Discapacidad, pero igualmente afirmó que el compromiso que adquirió al tomar posesión del cargo está ya "cumplido". Un compromiso que resumió en "reconducir" la gestión y en "poner el rumbo adecuado". La representante del Partido Socialista Canario expuso que hoy son "miles" las altas de personas en el sistema de ayudas a los dependientes, mientras que antes, "en el mejor de los casos", eran apenas "cientos". De hecho, Álvarez incluso avanzó que podrían ser alrededor de 3.600 los dependientes incorporados al sistema cuando termine el año. "No siempre hay una versión detrás oculta", zanjó la ex directora general respecto de las razones de su tempranera salida del cargo, con la que cierra una etapa de cinco años en la actividad política.

La que será su sustituta, la susodicha Marta Arocha, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y tiene una "extensa" experiencia en la gestión de asuntos sociales, según informó el Gobierno regional. Arocha ostentaba el cargo de secretaria general técnica de la consejería, desde el que se da apoyo jurídico a todo el departamento. Antes, entre 2012 y 2015, estuvo en la gerencia del Instituto de Atención Social del Cabildo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine