La controversia de normas, a debate en las Jornadas de Derecho del Trabajo

13.05.2016 | 11:02

Las XXII Jornadas de Derecho del Trabajo, que se inauguraron ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y que han sido organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife ha contado con la participación de miembros del Tribunal Supremo, magistrados y catedráticos de diferentes estamentos que ofrecieron charlas y conferencias bajo las premisas del Derecho Laboral y la controversia que puede generarse en la interpretación de la normativa actual. La cita que fue ampliamente seguida por colegiados, pero también por diferentes colectivos profesionales como abogados, gestores o empresarios y alumnos de la ULL.

El acto de apertura tuvo lugar bajo la presidencia del titular del Colegio de Graduados Sociales, Carlos Bencomo, acompañado por la decana de Derecho, Elvira Afonso. Bencomo en su alocución explicó que los ponentes y los temas a tratar habían sido establecidos según temas de la realidad social y laboral más actual.

La primera de las conferencias estuvo a cargo del magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Fernando Salinas, quien disertó sobre Las mejoras voluntarias. Hechos causantes: Accidentes de trabajo, accidentes no laborales, enfermedad profesional y enfermedad común, asuntos que, según explicó, están propiciando infinidad de controversias entre empresas y empleados, especialmente porque las normativas no están de todo claras y se prestan a variaciones de interpretación, pero señaló asimismo que se están corrigiendo con el fin de llegar a una normalidad de entendimiento.

Entre otros conferenciantes, Ignacio García Perrote, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UNED, hizo referencia al Control empresarial de la actividad productiva: instrumentos facilitados a los trabajadores. Así, expuso unas variantes amplias, pero que, para hacer y realizar las referencias se basó en la intimidad, el derecho a la privacidad de los trabajadores y en cuestiones tan usuales como el uso de internet, o las cámaras de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine