El Gobierno convoca ayudas para organizar eventos deportivos en Canarias

El objetivo es "impulsar a las islas como plataforma para la celebración pruebas de carácter nacional e internacional, sea cual sea la disciplina deportiva que se trate"

12.05.2016 | 15:40
El Gobierno convoca ayudas para organizar eventos deportivos en Canarias

La Consejería de Deportes del Gobierno canario ha convocado por primera vez una línea de subvención de 92.517 euros para apoyar la celebración de competiciones oficiales organizadas entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016.

En un comunicado, el director general de Deportes del Ejecutivo regional, José Francisco Pérez, señala que el objetivo de la ayuda es "impulsar a las islas como plataforma para la celebración pruebas de carácter nacional e internacional, sea cual sea la disciplina deportiva que se trate".

En este sentido, recuerda que el clima y el territorio canario permite la celebración de competiciones al aire libre durante todo el año, una característica que aporta a las islas una "ventaja competitiva" frente a otros lugares del planeta.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o entidades que hayan organizado eventos deportivos incluidos en el calendario oficial de las federaciones estatales, europeas o mundiales y, asimismo, los promotores de pruebas oficiales de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias.

Entre los gastos subvencionables se encuentran la compra o alquiler de material, el pago de nóminas a trabajadores, facturas o recibos legales a trabajadores y empresas contratadas para el evento, pago de premios, gastos federativos y el coste de primas de seguros.

La convocatoria de las ayudas y las bases reguladoras del proceso se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se abrirá el 6 de junio y se cerrará el 20 de junio, ambos incluidos, y las ayudas se resolverán y notificarán dentro de los seis meses siguientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine