Podemos expresa su "indignación" sobre las grabaciones al juez Alba

"Llevo más de 30 años en la administración de Justicia y no había visto nada parecido, es muy preocupante, porque sin independencia judicial no hay democracia", indica Meri Pita

12.05.2016 | 13:09
Meri Pita (izquierda) junto a Victoria Rosell.

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha expresado este jueves 12 de mayo su "indignación y preocupación" por las grabaciones realizadas al magistrado Salvador Alba, cuyos informes fueron claves para admitir a trámite una querella contra la exjuez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.

"Llevo más de 30 años en la administración de Justicia y no había visto nada parecido, es muy preocupante, porque sin independencia judicial no hay democracia", indica Pita en un comunicado.

Según Pita, "ya sabíamos de la utilización de los instrumentos del Estado en favor de intereses partidistas y en contra de Podemos, pero esto transgrede todos los límites, evidencia que es necesaria una regeneración profunda, de la Justicia y de todos los aparatos del Estado".

La secretaria general exige que el Consejo General del Podemos Judicial llegue hasta el final de este asunto y depure todas las responsabilidades, incluso penales si así se demuestra.

Además, Pita quiere expresar "su apoyo y solidaridad a una compañera cuya carrera judicial ha sido intachable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine