Clavijo pide una reunión con Fomento para extender la tarifa plana aérea a Canarias

La tarifa de 30 euros para vuelos entres islas ha sido aceptada en Balerares

12.05.2016 | 14:19
Un avión despega en el aeropuerto de Los Rodeos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves 12 de mayo una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que la tarifa plana de 30 euros para vuelos entre islas que ha sido aceptada para Baleares se extienda también a Canarias.

La intención es abordar "en profundidad" una cuestión que ya se ha planteado en varias ocasiones anteriores, ha dicho Clavijo tras una rueda de prensa para presentar los actos con motivo del Día de Canarias.

Clavijo ha indicado que también ha solicitado una entrevista con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, "para articular una alianza al respecto" de la comunidad balear y canaria y lograr "una reinvidicación que es justa".

En opinión del presidente canario, las dos comunidades insulares pueden hacer "un frente común" para lograr mejoras en el transporte aéreo de sus territorios, que tienen una situación diferente a la de al España peninsular.

Clavijo ha informado asimismo de que esta mañana ha mantenido una conversación con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, para "abrir una posibilidad" para el archipiélago a esa tarifa plana aérea, y "nosotros estamos encantados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine