Román Rodríguez: "La sobreocupación turística no favorece la renovación"

Fernando Clavijo afirma que esa sobreocupación ha generado empleo en el sector turístico durante la crisis

10.05.2016 | 14:06
Román Rodríguez.

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez, avisó este martes 10 de mayo al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, de que la sobreocupación turística puede desincentivar los planes de renovación y rehabilitación turística.

Clavijo contestó que gracias a esa sobreocupación, el sector turístico ha generado empleo durante la crisis, pero en todo caso aseguró que su Gobierno mantiene sus planes de rehabilitación del espacio público turístico, en colaboración con ayuntamientos y cabildos.

Añadió el presidente que la futura ley del suelo introduce nuevos mecanismos de gestión de suelo urbano consolidado que facilitará los planes de modernización y mejora turística.

El presidente apostó por fomentar y facilitar los proyectos privados de rehabilitación y de calidad del destino turístico, porque a la larga Canarias no puede competir en precios, sino en excelencia.

También dijo que los fondos del IGTE van a permitir nuevas inversiones para actuar en espacios turísticos.

Sin embargo Román Rodríguez señaló que parece que el actual Gobierno de Canarias, al contrario que los anteriores, no tiene la misma preferencia a la renovación de espacios públicos y de la planta obsoleta.

"Hay sobreocupación de instalaciones obsoletas con niveles de satisfacción baja de los usuarios, y nadie que tiene el apartamento hasta la bandera renueva las instalaciones", alertó Rodríguez.

También señaló que el anuncio de que se podrá crecer con nuevas camas sobre suelo calificado puede retraer la inversión sobre la rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine