Melisa Rodríguez: "C's ha llegado para quedarse"

La diputada de Ciudadanos afirma que su partido ha demostrado que para defender los intereses de Canarias no hace falta ser de un partido nacionalista

10.05.2016 | 11:42
Melisa Rodríguez.

La diputada de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha dicho este martes 10 de mayo en rueda de prensa que su partido ha demostrado que ha llegado para quedarse y que defiende los intereses de Canarias en el Congreso y el Senado.

Melisa Rodríguez y el ex diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, hicieron balance de la legislatura, que a pesar de ser corta, cuatro meses, consideran que ha sido positiva y también hablaron de la situación política.

Según Melisa Rodríguez en los cuatro meses de legislatura han salido adelante algunas cuestiones que llevaban pendientes diez años y señaló que Ciudadanos ha demostrado en ese periodo de tiempo que para defender los intereses de Canarias no hace falta ser de un partido nacionalista.

La diputada de Ciudadanos comentó que algunas cuestiones que han quedado pendientes se podría haber aprobado, y puso como ejemplo que si el exministro de Energía José Manuel Soria hubiera comparecido en comisión se podría haber aprobado un pronunciamiento para que las desaladoras de autoconsumo dejen de estar en una situación de alegalidad.

Si José Manuel Soria hubiese comparecido y dado que había unanimidad en la comisión parlamentaria de esa reunión habría salido un pronunciamiento para que lo aprobase el Consejo de Ministros, señaló Melisa Rodríguez.

Reconoció la diputada que en las comisiones hay "cintura" para negociar acuerdos y Saúl Ramírez comentó que la experiencia ha sido un poco sorpresa en cuanto al funcionamiento del parlamentarismo español, pues dijo que la tendencia es pensar que es más sencillo de lo que en realidad es.

Saúl Ramírez aseguró que le gustaría repetir porque hay asuntos pendientes que resolver y Melisa Rodríguez manifestó que les encantaría estar en el Congreso en la próxima legislatura.

Melisa Rodríguez reconoció que las negociaciones se podrían hacer con más rapidez en el Congreso, y que debería utilizar más el pragmatismo y ser más eficientes, pero destacó lo positivo que es llegar a acuerdos.

La decisión sobre las listas la adoptará el consejo general de Ciudadanos en los próximos días.

En cuanto a las iniciativas presentadas durante los cuatro meses de legislatura Melisa Rodríguez presentó nueve proposiciones no de ley, cuatro enmiendas a diversas cuestiones, un proyecto de ley para la regulación de las desaladoras en régimen de autoconsumo en Canarias, además de siete preguntas y reuniones.

Saúl Ramírez defendió cinco proposiciones no de ley, presentó una enmienda y tres preguntas, además de participar en reuniones con representantes de sindicatos, colectivos y asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine