Denuncian la falta de aplicación de la ley de Transparencia en el Cabildo de La Gomera

La oposición en la Corporación insular critica la ausencia de celeridad en la tramitación de los expedientes solicitados y la inoperatividad de sus portales web

10.05.2016 | 14:06
Imagen de la Corporación insular.

Toda la oposición en el Cabildo de La Gomera ha mostrado hoy su preocupación por la falta de aplicación de la ley de Transparencia en la institución insular.

En un comunicado el grupo mixto (PP, Ssp, NC y CC) y el socialista (PSOE) critican la ausencia de celeridad en la tramitación de los expedientes solicitados, la no elaboración de las ordenanzas reguladoras de la Transparencia y la inoperatividad de los portales web del Cabildo.

Recuerdan que los expedientes requeridos, que por ley tendrían que ser facilitados en cinco días, tardan una media de un mes para poder ser consultados y en el caso de suministro de copias la demora es aún mayor.

Añaden que en otros casos los expedientes ni siquiera son facilitados, como el del seguro de estudiantes anunciado por el presidente insular, Casimiro Curbelo, en marzo pasado, o el de la póliza de decesos.

Además, dicen, las visitas solicitadas a instalaciones del Cabildo no son contestadas y no se ha cumplido con los plazos establecidos para la elaboración de las ordenanzas reguladoras de la Transparencia, que deberían haber estado aprobadas a finales de 2015.

Asimismo, aseguran que se hacen eco del malestar de muchos vecinos por la inactividad de la página web en cuanto a transparencia en contratos administrativos, actas de los plenos, seguimiento de la acción institucional, distribución de recursos, presupuestos o agendas de cargos institucionales.

La oposición se muestra preocupada por la falta de operatividad de los consejeros del grupo de Gobierno de ASG y sobre todo en los casos donde existe duplicidad de funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine