Pleno del Parlamento de Canarias

Clavijo asegura que no amparará que no se respeten los derechos de los trabajadores

El presidente canario anima a Podemos a acudir a la inspección de trabajo si conoce algún caso en el que una empresa no cumpla

10.05.2016 | 14:06
Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes 10 de mayo que el ejecutivo canario no amparará situaciones en las que no se respeten los derechos laborales de los trabajadores, y animó a Podemos a acudir a la inspección de trabajo si conoce algún caso en el que una empresa no cumpla.

Fernando Clavijo hizo esta manifestación en el pleno del Parlamento de Canarias, después de que la portavoz de Podemos, Noemí Santana, preguntase al presidente si el Gobierno canario tenía contratos con empresas que no respetan las condiciones laborales de los trabajadores.

Noemí Santana aseguró que a Podemos le ha llegado un considerable número de casos de empresas que incumplen los convenios colectivos, y puso como ejemplo la contrata de seguridad y vigilancia de la Consejería de Agricultura en Las Palmas de Gran Canaria, donde afirmó que no se pagan pluses y trienos, entre otras irregularidades.

Fernando Clavijo afirmó que todas las contrataciones del Gobierno de Canarias se hacen de acuerdo a derecho y animó a Podemos a cambiar la ley de contratos del sector público en el ámbito nacional, y también a denunciar ante la inspección de trabajo si hay incumplimientos de convenios laborales.

El presidente canario también dijo que Podemos ha contratado a becarios por 800 euros al mes pero insistió en que no entraría en ese debate, para a continuación decir que lo importante es generar empleo y cambiar la reforma laboral.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana recordó que de los contratos que se firman en Canarias solo uno de cada diez es indefinido y criticó a la consejera de Empleo, Patricia Hernández, porque en campaña electoral habló de no contratar con empresas que incumplan los convenios colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine