ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Raya y Spínola repiten al Congreso

El Comité Regional del PSOE aprueba concurrir con los mismos candidatos a la Cámara Baja del 20-D

06.05.2016 | 23:38

El Comité Ejecutivo Regional del PSOE acordó ayer concurrir a las elecciones generales del 26-J con los mismos candidatos con los que se presentó a los comicios de diciembre pasado, por lo que Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Sebastián Franquis y Pedro Quevedo (Nueva Canarias), por Las Palmas repetirán como cabezas de lista a la Cámara Baja.
Fue el propio Francisco Hernández Spínola, vicesecretario regional de los socialistas canarios, quien confirmó ayer por la tarde, al término de la reunión, la decisión adoptada por el máximo órgano ejecutivo del PSOE en las Islas.

Hernández Spínola señaló que la propuesta de candidatos al Congreso de los Diputados que ha sido refrendada por la Ejecutiva regional se elevará al Comité Federal del para aprobar definitivamente las listas en la reunión prevista para el próximo día 14 en Madrid.

Respecto a las listas al Senado aún no se han elevado las propuestas de los comités insulares, que son los órganos competentes para proponer a los representantes de cada Isla. No obstante, Hernández Spínola avanzó que existe un "mandato" de la Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal para mantener las candidaturas y "solamente se cambiarían por una circunstancia sobrevenida".

La Comision Ejecutiva Regional del PSOE también adoptó ayer un acuerdo para renovar la alianza electoral con Nueva Canarias, por lo que se ratifica el acuerdo que se firmó antes de los comisis de diciembre pasado. "Es una alianza buena y positiva para Canarias porque somos dos partidos que teenen objetivos comunes y una agenda canaria que llevar adelante", añadió el portavoz socialista.

Según Hernández Spínola, los socialistas van afrontar las nuevas elecciones con "mucho ánimo y optimismo". Destacó que la campaña será "intensa" para explicar a los ciudadanos lo que el PSOE "ha hecho en estos últimos cuatro meses". Hernández Spínola defendió que el objetivo del PSOE es ganar las elecciones. "Es un objetivo realizable para formar un Gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez".

Aseguró que los socialistas tienen el convencimiento de que en los cuatro meses de legilatura que ahora se acaba por no haber formado Gobierno, "se ha cumplido con Canarias" y comentó que han sido muchas las iniciativas llevadas adelante por el partido socialista.

En este sentido recordó la aporbación urgente de los aspectos económicos del REF, la modificación urgente del convenio de carreteras, el Plan Integral de Empleo para Canarias o la financiación autonómica. "En todas estas iniciativas los socialistas votaron a favor", señaló.

Respecto a los datos de la última encuesta del CIS publicada ayer, el líder socialista destacó el "incremento" del voto al partido socialista si se compara con la anterior encuesta, aclaró y añadió que la diferencia con el PP –que le da como ganador de las elecciones– es de solo dos puntos en intención directa del voto, algo que puede revertirse en "los últimos 15 días de la campaña electoral". Además, quitó hierro a la confluencia de Podemos e IU asegurando que en el PSOE están "tranquilos" porque es imposible traspolar los resultados de diciembre de ambas fuerzas políticas en unos nuevos comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine