El PSOE volverá a ir a las elecciones generales con Nueva Canarias

"Partimos de objetivos comunes", señala Spínola - El acuerdo pasará al Comité Federal del PSOE para su ratificación definitiva

06.05.2016 | 21:06

Francisco Hernández Spínola, vicesecretario general de los socialistas canarios, afirmó hoy que su partido ha acordado volver a presentarse a las próximas elecciones de 26 de junio con Nueva Canarias, "porque es una alianza buena y partimos de objetivos comunes".

Hernández Spínola, tras la reunión del comisión ejecutiva regional del PSOE de Canarias, señaló que este acuerdo pasará al Comité Federal del PSOE para su ratificación definitiva.

También pasará al Comité Federal de su partido el acuerdo de mantener las mismas listas en las dos provincias para el Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Respecto al Senado, el dirigente socialista canario señaló que las organizaciones insulares serán las encargadas de proponer las candidaturas y, al igual que con el Congreso, será finalmente el Comité Federal el que las ratifique.

Por otra parte, Hernández Spínola aseguró que su partido no está preocupado por el previsible pacto de Izquierda Unida y Podemos, "ya que también esa coalición puede restar votos" respecto a los resultados que sacaron por separado en los anteriores comicios.

Hernández Spínola valoró "positivamente" los resultados de la encuesta del CIS publicados hoy, ya que representa un incremento de votos para su formación respecto a la anterior encuesta y sitúa al PSOE a solo dos puntos del PP en intención directa de votos.

El dirigente socialista manifestó además que en los últimos quince días se deciden muchos votos, más de un 35 por ciento de los mismos, según el CIS, y que por ello "vamos a realizar una campaña intensa y explicando bien nuestro programa".

"El objetivo es ganar las elecciones del 26 de junio y hacer presidente a Pedro Sánchez", subrayó,

Hernández Spínola se lamento de que Podemos no haya contribuido a facilitar un gobierno de cambio, y recordó que tanto Ciudadanos como el partido de Pablo Iglesias votó con los socialista en el Congreso temas relacionados con las pensiones, con las tasas judiciales y con el incremento del salario mínimo interprofesional.

El dirigente socialista canario dijo también que durante los últimos meses su partido "ha cumplido" con Canarias y puso como ejemplo de ese cumplimiento las iniciativas aprobadas en la Cámara baja sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), el convenio de carreteras con el Estado y su apoyo al Plan Integral de Empleo.

"Es urgente el cambio político en España, el PP debe pasar a la oposición para regenarse", aseguró, y recordó que en los 37 años de democracia que se han vivido en los últimos años en España, el PSOE gobernó durante 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine