El PP celebra las críticas de CC a los planes de empleo del Gobierno canario

Los populares advierten de que el problema no se soluciona con palabras, sino cambiando de política y consideran que Patricia Hernández "es incapaz de ello"

06.05.2016 | 14:59

El PP ha celebrado este viernes 6 de mayo las críticas de Coalición Canaria a los planes de empleo del Gobierno de Canarias, pero ha advertido de que el problema no se soluciona con palabras, sino cambiando de política, si bien considera que la vicepresidenta del ejecutivo y consejera de Empleo, Patricia Hernández, es incapaz de ello.

"PSOE y creación de empleo son conceptos incompatibles, ese es un hecho incuestionable, como lo es la incapacidad de Patricia Hernández para reorientar las medidas de formación, capacitación y orientación", ha indicado en un comunicado el portavoz de economía y empleo del PP en el Parlamento de Canarias, Jorge Rodríguez.

El diputado indica que por fin Coalición Canaria reconoce que los planes de empleo de los últimos años han sido "ineficientes, cortoplacistas y equivocados", y por eso el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, debe "dejar de mirar para otro lado, actuar con valentía y tomar las riendas de las políticas activas de empleo cuanto antes".

El PP lleva años denunciando "que los planes del Gobierno de Canarias han sido meros parches, y que el problema del desempleo no se arregla poniendo a la gente a limpiar barrancos seis meses y devolviéndolos al paro otra vez", agrega Rodríguez.

El desempleo en Canarias "exige medidas extraordinarias, con incentivos directos a la formación, la contratación y la movilidad", propone el representante del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine